Menu
Subastas y liquidaciones
 
 

Equipo para Manejo de Materiales

Detalles de la Subasta


Equipo para Manejo de Materiales

SUBASTA PUBLICA EN SITIO

Documento sin título

Próxima Subasta en Guatemala

A V O N

Equipos para Manejo de Materiales: Flejadoras marca Dynaric, transportadores de rodos, transportadores de faja, barriles de acero inoxidable, charolas para rack, transportadores telescópicos, mesas de acumulación, estructuras metálicas para anaqueles. ADEMÁS: Accesorios y partes para transportadores como: rodos, cadenas, fajas, válvulas, reguladores de presión, sensores, motores, fotoceldas, sprockets, arrancadores, entre otros.

  • Inspección de los bienes: Consolidados 807, 25 Avenida 31-23, Zona 12, Col. Santa Elisa, Guatemala, Guate.
  • Esta subasta se realizará en Quetzales (8 Quetzáles/ 1 Dólar)

 

 

 
jueves, 20 de noviembre de 2014, a las 11:00 hrs.

Dirección de la Subasta

Hotel Holiday Inn, 1a. Avenida 13-22, Zona 10, CP:0, Guatemala, Guatemala, Guatemala
 

Términos específicos de la Venta

Documento sin título

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA EN SITIO Y VÍA WEBCAST

  • Los servicios proporcionados por gestión GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  están regidos por estos términos y condiciones. Al participar en esta subasta como postor, usted se obliga y aprueba que conoce estos términos y condiciones así como cualquier término adicional que pueda ser aplicado por el vendedor o que se anuncie en la subasta.

 

  • Todos los posibles postores, deberán registrarse para participar de manera presencial o bien, en la página www.hilcoacetec.com
  • Los datos que proporcionados aparecerán en sus estados de cuenta y con ellos se elaborarán las facturas correspondientes, por lo que es importante  proporcionarlos correctamente.

 

  • GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  podrá en cualquier momento, reservarse a su exclusivo criterio, el derecho de registrar a cualquier persona física o moral, sin responsabilidad alguna.
  • Los precios en esta subasta son en Dólares, la paridad establecida para esta venta es de 8 Quetzales/dólar.

 

  • Los postores deberán examinar o inspeccionar los bienes, solo con cita previa los días 17, 18 y 19 de Noviembre de 2014 de 09:00 a 16:00 hrs., en el siguiente domicilio:
    • 25 Avenida 31-23, Zona 12, Col. Santa Elisa, Guatemala, Guatemala.

 

  • Todos los bienes de la subasta se venderán al postor que ofrezca la postura más alta considerando sin embargo, que algunos bienes se podrán subastar con precios mínimos de reserva, o estarán sujetos al derecho de confirmación por parte del vendedor, GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A. se reserva el derecho de rechazar cualquier postura que sea solo de incremento mínimo sobre la postura precedente, que no corresponda con el valor real del bien sujeto de la venta o que GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  crea que fue hecha de manera ilegal o de mala fe. Además, GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A., o su afiliado o subsidiarias, podrán ofertar en la subasta a nombre de terceras personas. En el caso de una disputa entre los postores, GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  puede, a su exclusivo criterio, aceptar lo que considere sea la postura final o solicitar más posturas sobre el bien en disputa.
  • Todas las ventas son finales, no se permitirá la devolución o el reembolso, a menos de que el vendedor lo autorice por escrito.

 

  • En el caso de cualquier disputa referente al precio de la postura ganadora para un bien, se consultarán los registros de audio y video en poder de GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A., para aclarar cualquier discrepancia.
  • Todos los bienes son vendidos en las condiciones en que se encuentran, en el lugar de ubicación y con todos sus posibles defectos. Ni el vendedor ni  GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A., ofrecen ninguna garantía escrita o implícita, en cuanto a la naturaleza, calidad, valor o condición de cualquier bien. GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  y el vendedor expresamente desconocen cualquier garantía de comercialización o de capacidad para algún propósito en específico. GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A., manifestará en caso de existir, si cualquier bien lleva alguna garantía por parte del fabricante al momento de que el bien está siendo ofertado para su venta.

 

  • Para poder participar, el postor deberá pagar como garantía de seriedad antes del evento la cantidad de Q8,000.00 (Ocho mil Quetzales).
  • Para las personas que participan en línea, deberán enviar el comprobante al correo gtaracena@hilcoglobal.mx junto con la copia digitalizada de su D.P.I., un comprobante de domicilio Y NIT. Una vez que el depósito se reconozca, se proporcionaran al postor las claves para poder accesar a la subasta por correo electrónico.

 

  • En el caso de las personas que participarán en sitio, deberán llevar un cheque certificado o de caja por la misma cantidad Q8,000.00 (Ocho mil Quetzales) el día del evento (20 de Noviembre) junto con una copia de D.P.I., comprobante de domicilio y NIT.
  • Para el caso de los participantes en línea que no se adjudiquen ningún lote en la subasta, es necesario que envíen un correo a gtaracena@hilcoglobal.mx indicando los datos bancarios requeridos para poder realizar el reembolso íntegro de la garantía. Para los participantes en sitio, el cheque será devuelto al terminar el evento.

 

  • GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A., cobrará de cada postor que se adjudique un bien una prima al comprador del 10% para los participantes en sitio y un 12% para los que participen en línea.
  • Los impuestos aplicables serán del 12% de IVA en cada compra.

 

  • El pago completo del precio de adjudicación (compra) se debe realizar a más tardar el día 25 de Noviembre. Sin limitar lo anterior, el pago completo del saldo del precio de adjudicación, se debe liquidar antes de la remoción de cualquier bien adjudicado. En el caso de que el postor no realice el pago en su totalidad (adicional a la prima de comprador o cualquier impuesto aplicable) dentro del tiempo especificado por GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  o de otro modo no se cumpla con los términos o condiciones, GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  retendrá el pago anticipado de Q8,000.00 (Ocho mil Quetzales) , que ha dejado como garantía, los cuales se tomaran como daños liquidados (Penalización por incumplimiento), sin ningún aviso. GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  y el vendedor se reservan el derecho de revender tales bienes y el adquirente por defecto será responsable de cualquier deficiencia resultante que afecte a GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  y al vendedor, incluyendo los costos incurridos por el almacenamiento o reventa de tales bienes.
  • GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  acepta las siguientes formas de pago: cheque de caja, cheque certificado, cheques personales, transferencias electrónicas y pago directo en ventanilla del banco, todo tipo de pago se realizará a nombre de: GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  

 

  • Al participar en la subasta, cada postor representa, garantiza y conviene que:
  • No falseará su habilidad de cerrar la transacción consiguiente en los términos y condiciones de la venta.

 

  • Que tiene la capacidad legal de cerrar la transacción.
  • Que tiene la autoridad de realizar posturas, y de estar en conformidad a la adquisición el bien.

 

  • Cualquier postura realizada sobre un bien constituye una oferta irrevocable para comprar el bien por el monto completo de la postura.
  • GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  tiene el derecho de remover bienes de la subasta antes o después de que se haya llevado a cabo el proceso de postura. El comprador tendrá el recurso de devolución del monto pagado.

 

  • GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A., anunciará el día de la subasta cualquier adición o eliminación del catálogo. GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  y el vendedor no asumen ninguna responsabilidad ni hacen representación o garantía alguna acerca de las descripciones de los bienes contenidos dentro de la publicidad de la subasta. En este sentido, es la obligación del postor verificar tales descripciones mediante una inspección ocular con sus propios recursos, en la cual puede valerse de especialistas, mecánicos o personal que crea conveniente sin restricción alguna, siempre y cuando haya solicitado cita para realizar la inspección.
  • Ni GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  o el vendedor serán responsables de los daños de cualquier índole o naturaleza (ya sea en contrato, en agravio o de otra forma), sustentado o reclamado por cualquier postor o cualquier persona física o moral en relación con la subasta. Sin limitar lo anterior, en ningún caso la responsabilidad de  GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  para cualquier postor o la omisión que ocurra en relación a la subasta, excederá la cantidad que tal postor haya pagado realmente a GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  por los bienes adquiridos durante el evento.

 

  • La facturación se llevara a cabo por el vendedor. Estas serán entregadas a más tardar 20 días hábiles posteriores al pago de la totalidad del monto adjudicado. La facturación de la comisión se llevará a cabo por GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A. Es importante hacer notar que una vez facturados los bienes no se realizará re-facturación ni modificaciones de ninguna índole.
  • Las facturas de los bienes se entregarán en la ubicación donde se encuentran los bienes y las facturas por comisión se entregaran en su correo electrónico proporcionado en su registro.

 

  • La remoción de los bienes serán de 10:00 a 16:00 hrs. iniciando dicha remoción según el calendario de entrega que se establecerá posteriormente a la subasta y al pago total de los bienes. En caso de que ser imputable algún atraso al comprador se cobrará una penalización de Q100.00 (Cien Quetzales) por lote por cada día subsiguiente después del periodo de retiro.
  • La remoción será realizada de manera responsable y con los cuidados necesarios de acuerdo a las normas del vendedor. Ningún comprador podrá retirar ningún bien si no está acompañado por un representante de GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.   y/o del vendedor, dentro de las instalaciones donde se localizan las unidades. Si el comprador no remueve los bienes adjudicados dentro del lapso indicado, se considerará que el comprador ha renunciado a los mismos y cederá automáticamente todos los derechos referentes a dicha adjudicación. GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  se reserva el derecho de cobrarle al comprador los costos de almacenamiento después del periodo de remoción. El comprador deberá respetar todos los lineamientos que el vendedor interponga para el retiro de los bienes.

 

  • Cada persona participa en la subasta bajo su propia responsabilidad con la advertencia de las condiciones de venta aquí expresadas. Ninguna persona sostendrá ningún reclamo en contra de GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A., el vendedor o sus respectivos agentes o empleados por cualquier daño, lesión sustentada o pérdida de propiedad que ocurra en el sitio donde se encuentran físicamente los bienes.
  • Es exclusiva responsabilidad del postor reunir todas las normas gubernamentales de seguridad y ambientales para remover, transportar y utilizar los bienes adjudicados. Ciertos bienes en venta pueden contener “sustancias peligrosas” como es definido bajo las leyes y regulaciones correspondientes. GESTIÓN HILCO ACETEC DE GUATEMALA, S. A.  Y el vendedor no tienen ninguna obligación de remover cualquier sustancia peligrosa que esté contenida en o sea parte de cualquier bien.

 

    • Ninguna de las condiciones establecidas en estos términos y condiciones podrán ser negociadas. Para cualquier duda o comentario respecto a la presente subasta favor de comunicarse a los teléfonos  (502) 2360 2655 y (502) 4229 2220.