Menu
Subastas y liquidaciones
 
 

SUBASTA DE TRACTOCAMIONES-FEBRERO 2016

Detalles de la Subasta


SUBASTA DE TRACTOCAMIONES-FEBRERO 2016

SUBASTA PUBLICA EN SITIO

Untitled Document

SUBASTA PÚBLICA PRESENCIAL Y POR INTERNET:

TRACTOCAMIONES Kenworth, International y Freightliner. CAMIONES chasis cabina Scania, Volvo, Astra. CAMIONETAS Ford F-350 y F-450. Además CARGADOR FRONTAL Caterpillar 992C.

Ubicaciones: Ciudad de México, Huichapan, Coatzacoalcos, Monterrey, San Luis Potosí, Acapulco, Poza Rica, Tanque Prieto, Playa del Carmen y Tijuana.

| Información | Catálogo de Lotes | Pre-registro |
| Términos y Condiciones
| Documentos por unidad |

Información Destacada

Documento sin título
FECHA DE LA SUBASTA
Jueves 18 de Febrero, 2016 a las 10:00 AM, (hora del centro).
 
LUGAR DE LA SUBASTA
Hotel Holiday Inn Express-WTC.. Ver mapa
Dakota No. 95. Esquina Altadena, Colonia Nápoles, C.P. 03810. Ciudad de México
 
PRE-REGISTRO
Del 8 al 17 de Febrero, 2016. Dar click aquí
Las 24 horas del día en www.hilcoacetec.com. Dar click aquí  
 
REGISTRO COMPRADORES EN SITIO
Participantes presenciales: 18 de Febrero 2016
Presentar copia de los siguientes documentos
:

PERSONAS FÍSICAS: Identificiación oficial vigente o pasaporte, Cédula fiscal (RFC) y Comprobante de domicilio.

PERSONAS MORALES: Original para cotejo y copia simple del Acta Constitutiva de la empresa, Poder notarial de la persona que acredite tener poder general para actos de administración y/o poder notarial especial para participar en procedimientos de subastas públicas, Copia de identificación oficial vigente del representante legal de la empresa.

REGISTRO COMPRADORES POR INTERNET
Participantes por internet: 8 al 17 de Febrero 2016.
Enviar por mail los siguientes documentos
vsandin@hilcoglobal.mx
PERSONAS FÍSICAS: Copia de Identificiación oficial vigente o pasaporte, Cédula fiscal (RFC) y Comprobante de domicilio.

PERSONAS MORALES: Original para cotejo y copia simple del Acta Constitutiva de la empresa, Poder notarial de la persona que acredite tener poder general para actos de administración y/o poder notarial especial para participar en procedimientos de subastas públicas, Copia de identificación oficial vigente del representante legal de la empresa.
 
OFERTAS EN AUSENCIA
Si usted está interesado en participar en la subasta pero no puede acudir o seguirla por internet. Puede enviar por correo electrónico una OFERTA EN AUSENCIA, en la cual deberá indicar el precio máximo que está dispuesto a ofertar por cada vehículo. Enviar a vsandin@hilcoglobal.mx
  
FECHA DE INSPECCIÓN  
15, 16 y 17 de Febrero, 2016.

Las inspecciones son PREVIA CITA con 48 HORAS DE ANTICIPACIÓN, deberá enviar un correo electrónico a vsandin@hilcoglobal.mx indicando el número de lote (s) y fecha en la que requiere su cita.

El dia de la cita deberán llevar equipo de seguridad. - Botas - Casco - Chaleco de tráfico - Lentes
 
GARANTÍAS
TRANSFERENCIA BANCARIA:
Gestión Hilco Acetec S. de R.L. de C.V.
Banco: Banamex
Sucursal: 7009
Cuenta: 6809172
Clabe: 002180700968091722

CHEQUE CERTIFICADO O CHEQUE DE CAJA
a nombre de Gestión Hilco Acetec, S. de R.L. de C.V.,
por la cantidad de:
TRACTOCAMIONES: $150,000 pesos (ciento cincuenta mil pesos) derecho a 3 oportunidades de compra.
CAMIONETAS: $30,000 pesos (treinta mil pesos) derecho a 3 oportunidades de compra.

PRIMA AL COMPRADOR:
Compradores presenciales y por internet: 7% sobre martillo
 
IMPORTANTE: EL PRECIO DE MARTILLO INCLUYE I.V.A
 
PLAZO DE PAGO FINAL:
Hasta el Jueves 25 de Febrero, 2016.
 
MÁS INFORMACIÓN: Comunicarse al (55) 5687-2211 con Rossanna Torres(ext. 396) y Violeta Sandín (ext. 399).
Del interior de la República Mexicana al 01800 710 6413.
 
 
¿Primera vez subastando por internet?
Si usted participa en esta subasta por primera vez a través de internet lea el procedimiento a seguir.

 

 
jueves, 18 de febrero de 2016, a las 10:00 hrs.

Dirección de la Subasta

Dakota 95, Nápoles, CP:03810, Benito Juárez, Ciudad de México, México
 

T�rminos espec�ficos de la Venta

Untitled Document

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA

  • Los servicios proporcionados por GESTIÓN HILCO ACETEC S. DE R.L. DE C.V.  (HILCO ACETEC), están regidos por estos términos y condiciones. Al participar en esta subasta como postor, usted se obliga y aprueba que conoce estos términos y condiciones así como cualquier término adicional que pueda ser aplicado por el vendedor o que se anuncie en la subasta.
  • La subasta se llevará a cabo de manera presencial y será transmitida de manera simultánea por internet. El lugar de la subasta será el Hotel Holiday Inn Express-WTC, Dakota No. 95. Esquina Altadena, Colonia Nápoles, C.P. 03810. Ciudad de México el día 18 de Febrero de 2016 a las 10:00 am. hora local en la Ciudad de México, D. F.

 

REGISTRO DE POSTORES

  • Todos los posibles postores, podrán registrarse al evento ya sea por internet en nuestra página web: www.hilcoacetec.com, o bien en nuestras oficinas:

 

Distrito Federal:
                 Magdalena 37-502, Col. Del Valle, México, D.F.

  • Este registro se puede llevar a cabo a partir del 15 de Febrero de 2016 y en cualquier momento previo y/o durante la Subasta. Se deberá proporcionar cuando menos la siguiente información:

 

Personas Físicas:

    • Nombre,
    • Copia de identificación oficial,
    • Copia del registro federal de causantes (RFC),
    • Comprobante de domicilio,
    • Número telefónico,
    • Correo electrónico.

Personas Morales:

    • Razón social,
    • Copia de identificación oficial del representante legal,
    • Copia del registro federal de causantes (RFC),
    • Copia de acta constitutiva,
    • Copia del documento notarial donde se acredite la personalidad del representante legal,
    • Comprobante del domicilio fiscal,
    • Número telefónico,
    • Correo electrónico.
  • Los postores registrados, deberán enviar la información arriba mencionada por correo electrónico a la siguiente dirección: subastas@hilcoglobal.mx
  • Con la  información proporcionada se elaborarán las facturas correspondientes, por lo que es de suma importancia que ésta sea la  correcta.
  • Es importante destacar que todas las facturas se emitirán solamente a nombre de las Personas Físicas y/o Morales que se hayan registrado en la subasta y que GESTION HILCO ACETEC S. DE R. L. DE C. V., no está obligado a realizar cambios para la emisión de facturas a terceros.

 

  • GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  podrá en cualquier momento, reservarse a su exclusivo criterio, el derecho de registrar a cualquier persona física o moral, sin responsabilidad alguna.
  • Los precios en esta subasta son en Pesos, M. N. e incluyen el Impuesto al Valor Agregado, I.V.A.

 

GARANTIAS DE SERIEDAD

  • Para poder participar, el postor deberá dejar en depósito garantías de seriedad, de acuerdo a lo siguiente:

 

  • Para la compra de tracto camiones y maquinaria pesada, la cantidad de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos, M.N.) Esta garantía le dará derecho para la adquisición de hasta tres lotes. Si usted deseara adquirir más de tres lotes, es necesario realizar el depósito de tantas garantías como sea requerido.
  • Para la compra de camionetas la cantidad de $30,000.00 (Cincuenta mil pesos, M.N.) Esta garantía le dará derecho para la adquisición de hasta tres lotes. Si usted deseara adquirir más de tres lotes, es necesario realizar el depósito de tantas garantías como sea requerido.

 

  • Las garantías arriba mencionadas podrán ser depositadas mediante las siguientes opciones:
    • Cheques de caja o cheques certificados.
    • Transferencias bancarias a la cuenta:
      • Banco: Banamex

Sucursal: 7009
No. de cuenta: 6809172,
CLABE Interbancaria: 002180700968091722

  • Los postores que decidan realizar el depósito de las garantías mediante transferencia bancaria, deberán enviar el comprobante por correo electrónico a subastas@hilcoglobal.mx junto con la copia digitalizada de su IFE, de su RFC y un comprobante de domicilio. Una vez que el depósito se reconozca en nuestro sistema, se proporcionarán por correo electrónico las claves para tener acceso a la subasta.
  • En caso de que el postor no adquiera durante la Subasta ninguno de los lotes en venta, los cheques de garantía serán devueltos en el momento en que lo solicite. Para el caso de las transferencias realizadas, estas se reembolsarán de manera íntegra a la cuenta bancaria que el postor nos indique en el correo electrónico subastas@hilcoglobal.mx.

 

INSPECCIÓN DE LOS BIENES Y PARTICIPACIÓN EN LA SUBASTA

  • Los postores deberán examinar o inspeccionar los bienes, solo con cita previa los días 12, 15, 16 y 17 de Febrero de 2016, de las 10:00 a las 16:00 horas. En los domicilios señalados en nuestra página web www.hilcoacetec.com

 

  • Los postores deberán acudir al lugar en donde se llevará a cabo la subasta, para recibir su número de paleta con el cual realizar sus pujas. Los que hayan decidido participar por internet, deberán conectarse al sitio web mediante la contraseña proporcionada.
  • Se podrán realizar posturas en ausencia. Este se hace llenando el formato que para tal fin se encuentra en nuestra página www.hilcoacetec.com. La postura en ausencia es el importe máximo de oferta que realiza el comprador por un bien. El subastador la tomará en consideración de acuerdo a los incrementos en la puja que vaya teniendo la venta del bien, hasta que alcance el monto máximo ofertado o en su defecto no haya posturas que superen el importe ofertado mediante postura en ausencia, incluso si es que no ha alcanzado el importe máximo ofertado.  Si esta oferta no es superada por el resto de los postores, será declarado como ganador del lote o de los lotes en cuestión, el postor que haya realizado la postura en ausencia, al resultar la más alta de todas las posturas.

 

PROCEDIMIENTO DE LA SUBASTA

  • Todos los lotes de la subasta se venderán al postor que ofrezca la postura más alta. GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V. se reserva el derecho de rechazar cualquier postura que sea solo de incremento mínimo sobre la postura precedente, que no corresponda con el valor real del bien sujeto de la venta o que GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  crea que fue hecha de manera ilegal o de mala fe. Además, GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V., o su afiliado o subsidiarias, podrán ofertar en la subasta a nombre de terceras personas. En el caso de una disputa entre los postores, GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  puede, a su exclusivo criterio, aceptar lo que considere sea la postura final o solicitar más posturas sobre el bien en disputa.

 

  • Todas las ventas son finales, no se permitirá la devolución o el reembolso.
  • En el caso de cualquier disputa referente al precio de la postura ganadora, se consultarán los registros de la subasta en poder de GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V., para aclarar cualquier discrepancia.

 

  • Todos los lotes serán vendidos en las condiciones en que se encuentran, en el lugar de ubicación y con todos sus posibles defectos. Ni el vendedor ni GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V., ofrecen ninguna garantía escrita o implícita, en cuanto a la calidad, valor o condición de cualquier lote. GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  y el vendedor expresamente desconocen cualquier garantía de comercialización o de capacidad para algún propósito en específico. GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V., manifestará en caso de existir, si cualquier lote lleva alguna garantía por parte del fabricante al momento de que éste sea ofertado para su venta.

IMPUESTOS Y PRIMA AL COMPRADOR

  • GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V., cobrará de cada postor que se adjudique un bien una prima al comprador de acuerdo a los siguiente:

 

  • Una prima del 5% sobre el precio de martillo para los postores que participen de manera presencial y/o realicen una postura en ausencia.
  • Una prima del 7% sobre el precio de martillo para los postores que participen por internet.

 

  • Los bienes se ofertarán en todo momento con el IVA incluido. En la facturación se hará el desglose de este importe.

FECHA LÍMITE Y FORMAS DE PAGO

  • El pago completo del precio de adjudicación (compra) se debe realizar a más tardar el día 24 de Febrero de 2016.

 

  • Sin limitar lo anterior, el pago completo del saldo del precio de adjudicación, se debe liquidar antes de la remoción de cualquier lote adjudicado.
  • En el caso de que el postor no realice el pago en su totalidad (adicional a la prima de comprador o cualquier impuesto aplicable) dentro del tiempo especificado por GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  o de otro modo no se cumpla con los términos o condiciones, GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  retendrá el importe de la garantía o garantías de seriedad depositadas, las cuales se tomarán como daños liquidados (Penalización por incumplimiento), sin ningún aviso. GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  y el vendedor se reservan el derecho de revender tales lotes y el adquirente por defecto será responsable de cualquier deficiencia resultante que afecte a GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  y al vendedor, incluyendo los costos incurridos por el almacenamiento o reventa de tales lotes.

 

  • GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  acepta las siguientes formas de pago: cheque de caja, cheque certificado, cheques personales, transferencias electrónicas y pago directo en ventanilla del banco, todo tipo de pago se realizará a nombre de: GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  en la cuenta anteriormente señalada.

 

 

 

DECLARACIONES Y OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

  • Al participar en la subasta, cada postor representa, garantiza y conviene que:

 

  • No falseará su habilidad de cerrar la transacción consiguiente en los términos y condiciones de la venta.
  • Que tiene la capacidad legal de cerrar la transacción.

 

  • Que tiene la autoridad de realizar posturas, y de estar en conformidad a la adquisición del o de los lotes.
  • Cualquier postura realizada sobre un lote constituye una oferta irrevocable para comprar el lote por el monto completo de la postura.

 

  • GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  tiene el derecho de remover lotes de la subasta antes o después de que se haya llevado a cabo el proceso de postura. El comprador tendrá el recurso de devolución del monto pagado.
  • GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V., anunciará el día de la subasta cualquier adición o eliminación del catálogo. GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  y el vendedor no asumen ninguna responsabilidad ni hacen representación o garantía alguna acerca de las descripciones de los lotes contenidos dentro de la publicidad de la subasta. En este sentido, es la obligación del postor verificar tales descripciones mediante una inspección ocular con sus propios recursos, en la cual puede valerse de especialistas  o personal que crea conveniente sin restricción alguna, siempre y cuando haya solicitado cita para realizar la inspección.

 

  • Ni GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  o el vendedor serán responsables de los daños de cualquier índole o naturaleza (ya sea en contrato, en agravio o de otra forma), sustentado o reclamado por cualquier postor o cualquier persona física o moral en relación con la subasta. Sin limitar lo anterior, en ningún caso la responsabilidad de  GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  para cualquier postor o la omisión que ocurra en relación a la subasta, excederá la cantidad que tal postor haya pagado realmente a GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.  por los bienes adquiridos durante el evento.

FACTURACIÓN

  • La facturación se llevará a cabo por GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R.L. DE C.V. Las Facturas  serán entregadas a más tardar 20 días hábiles posteriores al pago de la totalidad del monto adjudicado. La facturación de la comisión se llevará a cabo también por GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V. Es importante hacer notar que una vez facturados los lotes no se realizará re-facturación ni modificaciones de ninguna índole.

 

 

REMOCIÓN DE LOS BIENES

  • La remoción de los lotes será previa cita, de 10:00 a 16:00 hrs. iniciando dicha remoción el  22 de Febrero de 2016, y de acuerdo al calendario de entrega que se establecerá posteriormente a la subasta, teniendo como condición el pago total de los bienes. La fecha límite para llevar a cabo la remoción es el día 4 de Marzo de 2016. En caso de ser imputable algún atraso al comprador se cobrará una penalización de $500.00 (Quinientos pesos, M.N.) por lote por cada día subsiguiente después de la fecha establecida.

 

  • Es condición para la entrega, que haya sido removida de cada unidad la imagen corporativa (logotipos y colores de la marca).
  • Esta actividad será llevada a cabo por la empresa cementera. Si llegada la fecha de entrega, el vehículo o vehículos en cuestión aún tienen la imagen corporativa, el comprador deberá esperar a que ésta sea removida para poder retirar las unidades. Lo cual se le notificará oportunamente.

 

  • La remoción será realizada de manera responsable, respetando en todo momento los lineamientos que la empresa vendedora requiera para el retiro de los bienes.  Ningún comprador podrá retirar ningún bien si no está acompañado por un representante de GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V.   y/o del vendedor, dentro de las instalaciones donde se localizan los lotes. Si el comprador no remueve los lotes adjudicados dentro del lapso indicado, después de treinta días transcurridos, se considerará que el comprador ha renunciado a los mismos y cederá automáticamente todos los derechos referentes a dicha adjudicación.

DECLARACIONES FINALES

  • Cada postor participa en la subasta bajo su propia responsabilidad con la advertencia de las condiciones de venta aquí expresadas. Ninguna persona sostendrá ningún reclamo en contra de GESTIÓN HILCO ACETEC, S. DE R. L. DE C. V., el vendedor o sus respectivos agentes o empleados por cualquier daño, lesión sustentada o pérdida de propiedad que ocurra en el sitio donde se encuentran físicamente los lotes.

 

  • Es exclusiva responsabilidad del postor reunir todas las normas gubernamentales de seguridad y ambientales para remover, transportar y utilizar los lotes adjudicados.
  • Ninguna de las condiciones establecidas en estos términos y condiciones podrán ser negociadas. Para cualquier duda o comentario respecto a la presente subasta favor de comunicarse al teléfono: (55) 5687 2211

 

ACEPTACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

NOMBRE Y FIRMA